Aplazan audiencia de imputación contra comisionado del INM por muerte de migrantes en estación migratoria
El Comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño, acudió a los juzgados de Ciudad Juárez, Chihuahua, en cumplimiento de su deber como ciudadano y servidor público, para declarar sobre la muerte de 40 migrantes en una estación migratoria.
El funcionario federal manifestó que está dispuesto a aportar a la autoridad todos los elementos que permitirían llegar a la verdad en pro de las víctimas y que se encuentra en un proceso judicial, lo que le impide hacer una declaración adicional.
Garduño también dijo que su actuación tras el incendio, que ocurrió la noche del 27 de marzo, se enfocó en atender a las víctimas y en su traslado a hospitales, así como en el traslado de los cuerpos a sus países de origen y en atender a los familiares de los desaparecidos.
El viernes se aplazó la audiencia de imputación contra Garduño por el delito de ejercicio indebido del servicio público, debido a que su defensa solicitó tiempo para imponerse de la carpeta de investigación, por lo que se difirió para el martes 25 de abril.
El incendio, que según las autoridades comenzó cuando uno o más migrantes prendieron fuego a colchones como forma de protesta, causando la muerte a 40 personas, en su mayoría provenientes de Centroamérica.