Aprueba Baja California Sur solicitar declaratoria de zona de desastre tras paso del huracán "Norma"
El Consejo Estatal de Protección Civil de Baja California Sur aprobó la solicitud de declaratoria de zona de desastre para los municipios de Los Cabos y La Paz, debido a las afectaciones causadas por el huracán "Norma".
Durante la sesión del consejo, el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío subrayó la necesidad de tomar medidas inmediatas para la recuperación de las ciudades y comunidades afectadas. La declaratoria busca obtener apoyo de instituciones federales para hacer frente a las inundaciones y daños provocados por las fuertes lluvias.
La propuesta del gobernador fue aprobada de manera unánime.
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que se está restableciendo el servicio, aunque 19 mil 823 usuarios de un total de cien mil afectados siguen, con 122 postes caídos en la región.
En cuanto a la infraestructura, La Paz se encuentra en estado crítico debido a esclavos en varios arroyos. Seguridad Pública realizó traslados de emergencia, incluyendo adultos, adultos mayores, menores y caninos.
Los Cabos habilitó refugios para 2 mil 212 civiles, mientras que La Paz albergó a 263 personas.
Únete al canal de BI Noticias en WhatsApp haciendo clic aquí. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.