Archivos hackeados a la Sedena carecen de validez legal: Presidencia
En respuesta a las acusaciones con respecto a que el Gobierno de México espía a periodistas y activistas a través del sistema Pegasus, las cuales se dieron a raíz de los documentos obtenidos por el hackeo del colectivo Guacamaya a servidores de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Presidencia indicó que carecen de sustento.
El comunicado emitido por el Gobierno de México indica que lo revelado en los documentos carece de firmas, signados o avalados por alguna autoridad, por ello no tienen validez legal.
Refiere a los artículos 5, fracciones III, V y XI, 29, 30, 31, 33, 34 y 35 de la Ley de Seguridad Nacional con los que argumenta que las instancias de Seguridad Nacional, como es la Sedena, pueden realizar labores de inteligencia.
De acuerdo a la investigación periodística indica que la Sedena no solicitó a la autoridades judiciales autorización alguna para intervenir en comunicaciones, según lo respondido por la dependencia a la solicitud de información.
En cuanto a los documentos difundidos por medios de comunicación en relación al ciberataque sufrido a los servidores de la Sedena.