Asesinato en Plaza Carso fue probablemente del crimen organizado: Sheinbaum
El asesinato de un individuo registrado la tarde de ayer en Plaza Carso, en Polanco, una de las áreas de mayor plusvalía en la alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México, podría tratarse de un caso perteneciente al crimen organizado internacional "como el de Plaza Artz", acaecido en julio de 2019, cuando miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) asesinaron a tiros a dos ciudadanos israelíes, según aseguró Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.
El hombre, quien fue identificado como Julio César Soto, de 42 años, supuestamente relacionado con el grupo de Los Arellano Félix, con residencia en Tijuana, Baja California, es "una persona que incluso tiene búsqueda desde Oklahoma en Estados Unidos. Es una persona vinculada con la delincuencia organizada", de acuerdo con la mandataria capitalina.
Sheinbaum enfatizó que, luego del asesinato en un Starbucks de Plaza Carso, la Fiscalía General de Justicia de la capital mexicana "ya está analizando los videos para dar con los responsables y saber exactamente por qué ocurre este homicidio, que lamentablemente ocurrió en un lugar muy público".