Asume Julio Carranza presidencia de la ABM
Este viernes, Julio Carranza asumió la presidencia de la Asociación de Bancos de México (ABM), puesto que ocupará durante los próximos dos años, en reemplazo de Daniel Becker.
En la ceremonia de clausura de la 86 Convención Bancaria, efectuada en Mérida, Yucatán, el nuevo presidente de la AMB subrayó que durante estos dos años se enfocará en cumplir tres objetivos con la banca: que conceda más y mejores créditos, que sea más cercana a la gente y que reduzca los costos de transacciones.
Con respecto al primer objetivo, expresó que resulta esencial el cuidado de las finanzas públicas y la buena salud del sistema financiero que impulsan las hacendarias.
Subrayó que, pese a que las compañías reciben 50% del total de los créditos otorgados, cuando examinan su tamaño, resulta que las más pequeñas, las pymes, únicamente reciben 15 de cada 100 pesos de crédito, a pesar de que contribuyen con ocho de cada diez puestos laborales en México.
En cuanto a la banca más cercana a la gente, el segundo de sus objetivos, mencionó que van a profundizar en sus programas de educación financiera desde la infancia.
No obstante, señaló que existen 27 millones de mexicanos que no cuentan con algún producto financiero, y que en estos siguientes dos años harán lo necesario para incluirlo al sistema bancario.
El tercer asunto es contar con menores costos de transacción para todos, por lo que especificó que, de la mano de la banca digital, contribuirán a la eficiencia de la economía y mejoran el costo de transacción en beneficio de todos, pero fundamentalmente de los usuarios.