Asumirá hijo de fiscal del caso Ayotzinapa como titular del Centro de Identificación Humana
Rosendo Gómez Silván asumirá como titular del Centro Nacional de Identificación Humana (CNIH) en un esfuerzo por abordar la crisis de personas desaparecidas en México. Destaca que es el hijo del actual fiscal del caso Ayotzinapa, Rosendo Gómez Piedra.
Gómez Piedra tomó su cargo después de la salida de Omar Gómez Trejo, quien se refugió en Estados Unidos al negarse a ciertas acciones relacionadas con el caso Ayotzinapa. A pesar de las críticas por nepotismo, el diario Reforma reporta el nombramiento de Gómez Silván.
Anteriormente, Gómez Silván ocupó el cargo de director de Derechos Humanos en la Fiscalía de Tabasco y fue incluido en la propuesta presidencial como candidato para el Tribunal Federal de Justicia Administrativa.
Este nombramiento se produce en medio de un debate sobre el nepotismo en el gobierno, a pesar de las declaraciones en contra de tales prácticas por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Únete al canal de BI Noticias en WhatsApp haciendo clic aquí. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.