Ataca AMLO a la oposición durante el mitin de aniversario de su triunfo electoral
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, terminó el sábado el mitin de aniversario de su triunfo electoral en 2018 con una arenga contra la oposición.
AMLO dedicó el final de su discurso para arremeter contra la oposición, a la que consideró como racista, clasista, corrupta, oligarca, descarada e incluso ridícula, además de personalizar su crítica en Claudio X. González.
"Se han constituido en una especie de supremo poder conservador. El gerente de ese grupo peculiar es Claudio X. González hijo. A él lo apoyan los traficantes de influencia y políticos corruptos del más alto nivel del antiguo régimen, y a él le obedecen los encargados de los partidos, muchos abogados marrulleros del Poder Judicial, intelectuales acomodaticios y periodistas alquilados o vendidos", sostuvo.
Ante un Zócalo lleno, aunque parte de los presentes se fue cuando seguía dando su discurso, alertó a partidos políticos y sociedad civil que, si no modifican su manera de pensar, no llegarán lejos, según su modo de ver, porque opinó que las élites dirigidas por Claudio X. González no apoyarán "al pueblo".
Martí Batres, jefe de Gobierno, calculó la asistencia en 250 mil personas al Zócalo capitalino.