Ataque armado en Zacatecas deja 6 muertos, entre ellos 3 policías

Zacatecas

Un ataque armado tuvo lugar en la colonia Buenavista de la capital de Zacatecas, dejando un saldo de seis muertos, según confirmaron las autoridades estatales. En el enfrentamiento, tres policías estatales perdieron la vida mientras realizaban patrullajes en la zona.

Rodrigo Reyes Mugüerza, secretario general del gobierno estatal, informó a través de sus redes sociales que el ataque ocurrió la noche anterior cuando un grupo delincuencial emboscó a elementos de la Policía Estatal. Lamentó la pérdida de tres policías y destacó que su fallecimiento ocurrió en el cumplimiento de su deber.

En respuesta a la agresión, las fuerzas de seguridad repelieron el ataque, resultando en la muerte de tres de los agresores. Según Reyes, entre los agresores abatidos se encontraban dos hombres y una mujer. Además, reveló que, según la información disponible hasta el momento, la mujer había sido detenida previamente semanas atrás y luego liberada por un juez federal.

Reyes Mugüerza expresó sus condolencias a los familiares de los policías fallecidos.

La Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad proporcionó más detalles, indicando que los policías caídos eran dos hombres y una mujer. Detallaron que fueron atacados por civiles armados desde el interior de una vivienda y que, tras repeler la agresión, se aseguró armamento, equipo táctico y diversos indicios en el lugar de los hechos.

Únete al canal de BI Noticias en WhatsApp haciendo clic aquí. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.     

Sección

Keywords

noticias, Radio BI, BI Noticias, Zacatecas (235), Policías Estatales (3759), emboscada (11141), ataque armado (1996)

Balazo

Zacatecas

Título SEO

Ataque armado en Zacatecas deja 6 muertos, entre ellos 3 policías

Editor Redacción

Activado

Retuitear Nota

Desactivado