Ataques mortales en playa de Guerrero: animal marino agrede a 2 extranjeros
En un dramático suceso en Playa Quieta, Zihuatanejo, estado de Guerrero, 2 turistas extranjeros fueron atacados en distintos momentos, presuntamente por un tiburón y un cocodrilo. Estos ataques dejaron como saldo la trágica muerte de un hombre y heridas graves en una mujer.
El primer ataque ocurrió por la mañana del jueves 14 de diciembre. Personal de la Cruz Roja Mexicana de Zihuatanejo alertó que una mujer originaria de Los Ángeles, California, presentaba una mordida de tiburón en Playa Quieta, detalló la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRyPC).
La víctima ha sido identificada como Valerie Haurowitz, de 52 años, quien fue trasladada a la Clínica de Cristo Rey, con diagnóstico de heridas múltiples. Existen versiones que sugieren que también podría haber sido atacada por un cocodrilo.
El segundo caso ocurrió minutos después, cuando se reportó que un canadiense, de 76 años, se estaba ahogando tras haber sido atacado por un animal en la playa. El hombre identificado como Joseph Leopold Luis Bynens, sufrió la amputación de una pierna derivada de la mordida del animal en el mar.
Personal de la Cruz Roja mexicana encontró al turista con la pierna amputada “por mordida de tiburón”, por ello, le brindaron los primeros auxilios con 9 ciclos de Resucitación Cardio Pulmonar (RCP), pero a pesar de esto, perdió la vida.
Ante estos importantes eventos, se desplegó un operativo en las inmediaciones de la zona de playa. Randy Suastegui Cebrero, vocero de la mesa de Seguridad, informó que ambientalistas realizan búsquedas para determinar si un cocodrilo estuvo involucrado en los ataques. Se ha implementado un intenso operativo con la participación de la Guardia Nacional y autoridades estatales y municipales para localizar al presunto animal marino.
La comunidad local y los visitantes extranjeros se encuentran conmocionados por estos trágicos sucesos que han puesto en evidencia los peligros en las aguas de la Costa Grande. Las autoridades buscan garantizar la seguridad en las playas mientras se investiga la presencia de animales marinos agresivos en la zona.
Las autoridades hacen un llamado a la precaución y la conciencia mientras se investiga y aborda la situación. Se insta a los turistas y locales a respetar las indicaciones de seguridad y a tomar medidas preventivas al disfrutar de las playas de la región.
La investigación sobre los ataques está en curso, y se espera obtener más detalles sobre la naturaleza de los incidentes y las posibles medidas para prevenir futuros encuentros peligrosos con animales marinos.
Únete al canal de BI Noticias en WhatsApp haciendo clic aquí. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.
#Zihuatanejo | No se ha confirmado si corresponden a #tiburón🦈 o #cocodrilo🐊, este último nativo de la zona... https://t.co/Y1DT23eXDN
— Ixtapa y Zihuatanejo (@ixyzih) December 14, 2023