Aumenta a 11 el número de muertos tras desplome de iglesia en Tamaulipas
Emergen detalles sobre el colapso de una iglesia donde se llevaba a cabo una ceremonia de bautizo en Ciudad Madero, Tamaulipas.
La mañana de este lunes, durante una conferencia de prensa, las autoridades del estado de Tamaulipas confirmaron que el trágico incidente que involucró el colapso de la iglesia de "La Santa Cruz" ha dejado un saldo de 11 personas fallecidas, 60 heridas y dos menores de edad en estado crítico. Lamentablemente, una joven de 18 años perdió la vida la mañana de este lunes debido a la gravedad de sus lesiones.
Según las autoridades estatales, de las 11 víctimas mortales confirmadas, tres son niños, incluyendo a un bebé de apenas 2 años. Aún no se ha establecido si estos menores estaban siendo bautizados en ese momento.
Entre las víctimas se encuentra una familia compuesta por padre, madre y un niño de 8 años. Esta tragedia, que ocurrió tras el derrumbe de la Iglesia de Santa Cruz en Ciudad Madero, también dejó un saldo de 60 personas heridas, con 23 de ellas en estado crítico.
Los miembros de la familia inicialmente identificados son Briana Yamile y su esposo Juan Carlos, mientras que el niño llevaba por nombre Mauricio Alejandro. Los tres eran originarios de Ciudad Victoria.
El incidente tuvo lugar aproximadamente a las 14:00 horas del día anterior, poco después de la celebración de un bautizo comunitario que involucraba a varios niños.
Entre las víctimas también se encontraban otros tres menores, incluyendo un bebé de 2 años. Anoche, las fuerzas militares y de la Marina activaron el Plan DN-III para brindar asistencia a las víctimas de esta tragedia.
El cura Ángel Vargas, quien oficiaba la misa en el momento del desastre, compartió sus condolencias y deseó una pronta recuperación para los heridos, afirmando que aquellos que fallecieron descansan en paz, mientras que quienes permanecen sufren una profunda pérdida.
En cuanto a las causas del derrumbe, el vocero de la Diócesis de Tampico, Néstor Javier López Rodríguez, declaró que la iglesia fue inspeccionada por personal de Protección Civil este año y no se encontraron irregularidades. Añadió que aún no se sabe qué desencadenó el colapso y se espera que las autoridades realicen una investigación exhaustiva para determinar las causas del incidente.