Aumenta a 6 el número de policías muertos en Tlajomulco tras atentado con explosivos
Durante la conferencia de prensa de esta mañana, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, notificó que la cifra de muertos por el ataque a elementos de la Fiscalía Estatal de Tlajomulco durante la madrugada del lunes aumentó a seis, y mencionó que explotaron 7 de 8 artefactos explosivos, dañando además a 12 heridos en el suceso.
“Es un acto de terror brutal y es un momento en el que en esta mesa estamos cerrando filas… realizaremos un operativo para dar con los responsables”.
Los hechos se dieron en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, a unos 33 kilómetros de la ciudad de Guadalajara, en donde, según un comunicado por parte del mandatario estatal, el personal policiaco fue agredido cobardemente con artefactos explosivos.
“Se trata de un hecho sin precedentes que pone de manifiesto de lo que son capaces estos grupos de la delincuencia organizada. Este ataque representa también un desafío contra el Estado mexicano en su conjunto”, agregó.
Un crimen más de los tantos que han ocurrido en Tlajomulco, Jalisco, en donde se han encontrado variedad de fosas clandestinas, aunado a múltiples desapariciones de personas.