Aumenta EUA costo de las visas 

 Aumenta EUA costo de las visas 

El Departamento de Estado de Estados Unidos publicó el aumento en las tarifas de las solicitudes de visas para no inmigrantes y de las Tarjetas de Cruce Fronterizo (BCC) para ciudadanos mexicanos de 15 o más años de edad. 

Este aumento se publicó en el Registro Federal el pasado 28 de marzo y entrará en vigor el 30 de mayo de 2023, de acuerdo con lo que publicó la Embajada de Estados Unidos en México. 

La tarifa para las visas de visitante por negocios o turismo (B1/B2 y BCCs), así como para otros tipos de visas que no requieren petición, tales como las visas para estudiantes o de intercambio, se incrementará de $160 a $185 dólares.

Mientras tanto, la tarifa para ciertos tipos de visas de no inmigrantes basadas en peticiones para trabajadores temporales (categorías H, L, O, P, Q y R) se incrementará de $190 a $205 dólares.

Por otro lado, las tarifas para comerciantes por tratado comercial (E-1), inversionistas por tratado comercial (E-2) y solicitantes por tratado en una ocupación especial (E-3) se incrementarán de $205 a $315 dólares.

El Departamento de Estado establece que las tarifas para las visas de no inmigrante se determinan según el costo real que implica proporcionar los servicios, y se calculan mediante una metodología. 

El departamento realiza un estudio del costo de estos servicios anualmente para actualizar las tarifas, las cuales para la mayoría de las visas de no inmigrante que no están basadas en peticiones no se habían actualizado desde el 2012, y algunas otras tarifas de visas de no inmigrante se actualizaron por última vez en 2014.

Etiquetas
Sección

Keywords

Visas

Balazo

Visas

Título SEO

Visas

Editor Redacción

Activado

Retuitear Nota

Desactivado