Ayuntamiento de Jerez pide a su población resguardarse durante balacera

Ayuntamiento de Jerez pide a su población resguardarse durante balacera

La tarde de este martes se registró una balacera en el municipio de Jerez, Zacatecas, con motivo de un operativo para desactivar un grupo del crimen organizado. Afortunadamente no se registraron heridos.

Se viralizó el video de una madre de familia corriendo por las calles de Jerez con su hija mientras se escucha de fondo los balazos y los comercios cierran sus cortinas.

Ese mismo día el Ayuntamiento de Jerez publicó un comunicado en el que solicitaba a la población "permanecer en sus hogares, lugares de trabajo o comercios para su resguardo".

Además, este 16 de noviembre dio a conocer que se suspende definitivamente el desfile conmemorativo de la Revolución Mexicana que estaba programado para el domingo 20 de noviembre "a fin de salvaguardar la integridad de las niñas, niños y jóvenes de Jerez y garantizar la tranquilidad de los padres de familia".

Al respecto, el subsecretario de Operación Policial de la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatercas, José Aciano Medrano Orona, informó la balacera se dio en el marco de un diligencias judiciales para desactivar una célula de un grupo delincuencial; "además se han localizado cuatro campamentos en las comunidades de Jerez en seguimiento a las diversas denuncias de los pobladores en la zona y el operativo continuará".

Etiquetas
Sección

Keywords

Jerez (4182) Zacatecas, Balacera (94) Tiroteo

Balazo

Zacatecas

Título SEO

Ayuntamiento de Jerez pide a su población resguardarse durante balacera

Editor Redacción

Activado