Balazos cerca de consulado de EE. UU. en Matamoros; un muerto

Arma

Se registraron enfrentamientos y balaceras en Matamoros, Tamaulipas, los cuales dejaron a una persona muerta, además de varios vehículos afectados, crisis nerviosa en los ciudadanos y la intranquilidad del consulado de Estados Unidos en ese municipio.

Cerca de las 16:30 horas de hoy, las autoridades advirtieron sobre distintas situaciones de riesgo en diversos sectores del municipio, lo que ocasionó la movilización de cuerpos de seguridad.

Los primeros datos indican que elementos del Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina (Semar) y la Policía Estatal rastrearon por aire y tierra a supuestos delincuentes que se movían a gran velocidad.

La persecución e intercambio de disparos llegó a calles de la colonia Chapultepec, después de abatir a un presunto delincuente. Al terminar la persecución, se observaron varios vehículos estacionados, afectados tras ser chocados.

Por su parte, el consulado de Estados Unidos advirtió a los ciudadanos estadounidenses en Matamoros que busquen refugio y se mantengan en alerta sobre los acontecimientos, después de que se reportaran disparos cerca de la plaza Fiesta.

La zona está resguardada por las autoridades de seguridad, mientras se inició un operativo de vigilancia por tierra y aire, en diversos sectores de la ciudad.

Sección

Keywords

noticias, Radio BI, BI Noticias, Consulado, balaceras (1414), Matamoros (704), Tamaulipas (701), Estados Unidos (253)

Balazo

México

Título SEO

Balazos cerca de consulado de EE. UU. en Matamoros

Editor Redacción

Activado