Bebé de un año muere a causa del Fentanilo en Sinaloa
Un bebé de un año falleció en el Hospital Pediátrico de Sinaloa a causa de una intoxicación por fentanilo, una poderosa droga opioides. El incidente ha generado conmoción en la comunidad y plantea preguntas sobre la seguridad en entornos médicos.
De acuerdo con los reportes, el niño de un año con siete meses fue llevado por sus familiares al nosocomio durante la medianoche del 2 de noviembre. El director general del Hospital Pediátrico de Sinaloa, Mijail Suárez Arredondo, declara que la causa de muerte del bebé fue debido a una hemorragia pulmonar masiva, “pero el resultado sí salió positivo para fentanilo”.
El médico aseguró que con este suman 3 atenciones por intoxicación de fentanilo, además de señalar que el bebé se intoxicó a través de la ingesta por vía oral. “Hemos tenido dos cuadros de intoxicación, pero pudieron ir a casa sin ningún problema. Un menor y un adolescente de 16 años”.
Las autoridades locales han iniciado una investigación exhaustiva para determinar cómo el bebé entró en contacto con el fentanilo. Se están llevando a cabo pruebas y entrevistas para entender las circunstancias de este trágico incidente. La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos, informa que una dosis de fentanilo es entre 50 y 100 veces más potente que la morfina y puede ser mortal.
Únete al canal de BI Noticias en WhatsApp haciendo clic aquí. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.