Blinda Coahuila frontera con Nuevo León y Tamaulipas
En Coahuila, autoridades estatales echaron a andar un operativo para blindar a la entidad del efecto "cucaracha", ante los últimos hechos criminales registrados en Tamaulipas.
Desde el miércoles, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública, a través de las divisiones de la Policía Civil de Coahuila, Policía Especializada de Coahuila, Policía de Acción y Reacción y la Agencia de Investigación Criminal, pusieron filtros en las carreteras que conectan a la entidad con Nuevo León y Tamaulipas.
Son 147 kilómetros de la carretera número dos o Rivereña, que avanza de forma paralela al Río Bravo, en donde se han perpetrado otros ataques a corporaciones policiacas de agrupaciones criminales que buscan a toda costa ingresar al estado.
En el municipio de Hidalgo, cerca de los límites de Coahuila y Anáhuac, Nuevo León, se colocó sobre la carretera Rivereña el primer anillo de seguridad.
Hay en 170 kilómetros entre ese punto y Piedras Negras otros dos filtros a cargo de elementos del Ejército Mexicano.
A consecuencia de los enfrentamientos en el estado de Tamaulipas y por la cercanía en esta región, el gobierno estatal también dispuso que más de 100 elementos a bordo de vehículos todo terreno reforzarán la seguridad en el área, e incluso ya son empleados vehículos no tripulados con la capacidad de visión nocturna para ampliar el margen de vigilancia y la presencia de agentes en por lo menos 900 brechas.