"Broma" deja sin agua a 300 familias en Coahuila
Un depósito de agua potable fue aparentemente contaminado, por aparente broma, durante el fin de semana, en el municipio Arteaga, en Coahuila, lo que terminó afectando a más de 300 familias.
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila informó que ya se investiga a tres presuntos responsables por el hecho, provenientes de Saltillo, entre las que cabe un trabajador de un medio de comunicación.
El alcalde Ramiro Durán indicó que el Ministerio Público ya cuenta con los nombres de los presuntos responsables, identificados por videograbaciones, por lo que queda esperar el resultado de las investigaciones.
El alcalde señaló que por fortuna el colorante vertido en el agua no es una sustancia dañina al tratarse de colorante vegetal comestible, por lo que no podría afectar a la población en su consumo, por lo que indicó que el hecho podría tratarse de alguna broma o reto viral.
Aún con lo anterior, las autoridades recomendaron vaciar los tinacos en su totalidad para mayor seguridad con respecto a la salud de la población, gastando así, aproximadamente 4 millones de litros de agua.
😱 Vecinos de la colonia La Joya en Arteaga, reportan esta tarde que en estas condiciones están recibiendo el agua en sus domicilios. Hacen el llamado al alcalde @RamiroDuranG para que los apoye ante el sistema operador del agua. Dicen que en todo Arteaga es la misma situación. pic.twitter.com/YQ5EQnzBWI
— Osvaldo Quiroz (@osvaldo_xhsj) February 18, 2023