Buque de atún Tuny salva a un náufrago australiano y a su perrita
Grupomar, dueña de la marca Atún Tuny, dio a conocer que uno de sus buques atuneros salvó a un náufrago australiano y su perrita, quienes llevaban tres meses en altamar.
Mediante un comunicado, la compañía dio a conocer que mañana arribará al puerto de Manzanillo la tripulación del buque atunero, donde se le reconocerá ante su heroica acción.
El grupo atunero detalló que la tripulación de su buque efectuaba su viaje de pesca y trabajos habituales, y como integrantes guiados por su capitán Oscar Meza Oregón, avistaron a un individuo flotando en una embarcación averiada en aguas internacionales.
De este modo, Timothy Lyndsay Shaddock, de 54 años, fue rescatado junto a su perrita Bella en su catamarán denominado Aloha Toa, en el océano Pacífico oriental.
Shaddock se hallaba en una situación extremadamente precaria, después de haber pasado tres meses sin provisiones adecuadas ni refugio, aunque ya fue atendido y se le reporta estable.
Grupomar avisó a las diversas autoridades, Semar, capitanía de puerto, inmigración, sanidad internacional, así como a la embajada de Australia para que efectúen los trámites correspondientes y empezar con el protocolo de repatriación para que Shaddock pueda retornar a su casa sano y salvo.
El día de hoy uno de nuestros buques rescató a Timothy Lyndsay Shaddock, de 54 años de edad, y a su perrita “Bella” en su catamarán en el Océano Pacífico, después de 3 meses en altamar a más de 1,200 millas de tierra pic.twitter.com/uGIEiwbW0R
— Antonio Guerra (@Guerra_Autrey) July 18, 2023