Capturan a chóferes de autobuses que secuestraban migrantes para el crimen organizado
Autoridades mexicanas de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal en Hermosillo, Sonora, detuvieron a dos chóferes de una línea de autobuses de turismo, sospechosos de ser quienes entregaban a migrantes de Centroamérica, Asia y África, a la delincuencia organizada en la frontera entre Sonora, noroeste de México, y Arizona, en los Estados Unidos.
La fiscalía estatal informó que los detenidos se dedicaban a transportar y entregar a estas personas a sus cómplices, donde tomaban fotografías de los migrantes que abordaban el autobús en la Ciudad de México, para después entregarlos a sus captores al llegar al municipio de Sonoyta, Sonora.
Los individuos fueron detenidos cuando transportaban en un autobús de pasajeros a 26 personas, de los cuales 24 provenientes de África y 2 de Suramérica.
La investigación inició con base en denuncias e información de la cual se desprendió que migrantes estaban siendo secuestrados, golpeados con tablas y filmados para pedir a su familiares en Estados Unidos el pago de un rescate para liberarlos.