Carlos Slim responde a acusaciones de beneficiarse en este sexenio
Carlos Slim Helú ha abordado las acusaciones que lo señalan como el empresario más beneficiado durante la actual administración. En una conferencia de prensa, Slim enfatizó que únicamente ha participado en un proyecto pronosticado para el sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador: la etapa II del Tren Maya.
"Por el momento, nuestra participación de mercado es del 35%, y no veo qué beneficio me ha dado este gobierno", declaró el ingeniero durante la conferencia.
Slim detalló que, de todas las obras públicas realizadas por esta administración, solamente ha recibido la etapa II del Tren Maya, de las siete etapas planificadas. Sin embargo, señaló que en esta etapa no se encargaron de construir el viaducto ni la estación, y que únicamente completaron el 80% de dicha etapa.
Respecto a su relación con AMLO, Slim comentó que tienen diferencias en algunos temas, pero que estas se están guardando para discutirlas más adelante de manera cordial.
El empresario resaltó que durante este gobierno no ha tenido tanta participación en la obra pública en comparación con sexenios anteriores, como el de Felipe Calderón Hinojosa. Insistió en que no está recibiendo beneficios de este gobierno, a pesar de haber contribuido en el Tren Maya.
Finalmente, Slim expresó su disposición para dialogar con López Obrador sobre las diferencias que tienen, comenzando por el análisis de la figura de Porfirio Díaz, a quien considera un gran presidente que modernizó al país.
Únete al canal de BI Noticias en WhatsApp haciendo clic aquí. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.