Celebra Ebrard que ‘corcholatas’ dejen el cargo
El hasta hoy Canciller, Marcelo Ebrard expresó su satisfacción y respaldo hacia las decisiones tomadas en el Consejo Nacional de Morena, para definir a su abanderado presidencial para 2024, destacando la separación de cargos de los aspirantes, como paso importante hacia una competencia justa y equitativa.
"Estoy contento porque me pareció muy bien que haya separación del cargo de todos los que aspiran a participar", afirmó Ebrard, en un video publicado en su cuenta de Twitter, refiriéndose a los cuatro aspirantes de Morena, así como a los candidatos que propondrá el Partido del Trabajo y el Partido Verde.
Dijo que al menos, serán seis aspirantes quienes tendrán que separarse de sus cargos actuales, incluyendo él mismo, quien presentará su renuncia al medio día mañana, cuando fue convocado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
El Canciller resaltó la importancia de que no participen gobernadores, secretarios ni alcaldes en esta contienda interna, enfatizando que se evita así el derroche de recursos y se promueve una competencia sin privilegios, amenazas o gastos excesivos en publicidad.
Estas medidas, según Ebrard, son resultado de años de lucha y representan un avance hacia una democracia interna más sólida dentro de Morena.
En relación al proceso de selección, Ebrard destacó que se llevará a cabo una encuesta abierta y transparente, donde incluso se simulará una boleta electoral.
Con ello, agregó, se espera garantizar una competencia real y proporcionar una oportunidad igualitaria para todos los contendientes.