Chihuahua urge al gobierno federal y Ferromex a enfrentar la crisis migratoria
El gobierno de Chihuahua ha emitido un llamado urgente, instalando a las autoridades federales y la empresa Ferromex para abordar el creciente flujo migratorio en la región, como se había acordado en una reunión del pasado 22 de septiembre.
Las autoridades estatales destacaron en un comunicado oficial que el cierre de los puentes fronterizos y la intensificación de las inspecciones de camiones de carga han ocasionado pérdidas económicas de hasta 40 millones de dólares al día.
En la mencionada reunión, se contó con la presencia del Comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño; el General de División, Norberto Cortés; el Comisionado de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), Troy Miller, así como el asesor de dicha dependencia, Manuel Padilla, junto con la gobernadora Maru Campos.
El gobierno de Chihuahua expresó su creciente preocupación por el constante aumento de migrantes en la región y subrayó la falta de una acción efectiva por parte de las autoridades federales, a pesar de los acuerdos previamente establecidos para abordar esta problemática.
Quiero solicitar al @GobiernoMX , con un enorme sentido de urgencia, a que cumpla con su cometido en la solución al problema de los migrantes en Chihuahua y en todo México.
— Maru Campos (@MaruCampos_G) September 28, 2023
El pasado 22 de septiembre en una reunión con el comisionado del Instituto Nacional de Migración,… pic.twitter.com/vICqBYNLJ9
Únete al canal de BI Noticias en WhatsApp haciendo clic aquí. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.