Choque de trenes en Fresnillo; 2 maquinistas muertos y varios lesionados

Ferromex

En la mañana de este domingo, un accidente se produjo en el municipio de Fresnillo, Zacatecas, cuando dos trenes chocaron, resultando en la pérdida de al menos dos vidas, según confirmaron las autoridades estatales.

El incidente ocurrió cerca de las 8:00 horas en el predio Ojo de Agua, ubicado en la comunidad del Tule. La información preliminar indica que los conductores de dos locomotoras perdieron el control de sus unidades, lo que resultó en un impacto frontal y el descarrilamiento de ambos trenes.

Inmediatamente se notificó al servicio de emergencias 911 para que acudiera al lugar del siniestro, mientras que los paramédicos de la Coordinación Municipal de Protección Civil evaluaron a las personas heridas.

"Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de Fresnillo respondieron a un informe de un choque de trenes en el área de Ojo de Agua del Tule. Al llegar al lugar, confirmaron la veracidad del informe y brindaron atención a los tripulantes de las locomotoras", informaron las autoridades locales en un comunicado breve.

Además de las dos víctimas fatales, se reportó que otras cuatro personas resultaron heridas en el accidente. Estas personas fueron trasladadas a un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Protección Civil anunció que un individuo que se presume viajaba de manera ilegal en uno de los trenes fue revisado en el lugar, ya que no requería ser trasladado.

Las personas heridas, originarias de Honduras, viajaban desde Torreón y se dirigían a San Francisco de los Romos, en Aguascalientes. Hasta la edición de esta nota, se desconoce el estado de salud de los lesionados.

Las autoridades estatales informaron que las unidades involucradas en el hecho pertenecen a Ferrocarriles Mexicanos (Ferromex).

Únete al canal de BI Noticias en WhatsApp haciendo clic aquí. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa. 

Sección

Keywords

noticias, Radio BI, BI Noticias, Choque (560), Trenes (6416), Fresnillo (1141), Zacatecas (235), Ferromex (4916)

Balazo

Zacatecas

Título SEO

Choque de trenes en Fresnillo; 2 maquinistas muertos y varios lesionados

Editor Redacción

Activado

Retuitear Nota

Desactivado