Choque de trenes en Jalisco deja siete personas lesionadas

Choque de trenes en Jalisco deja siete personas lesionadas

En la madrugada de este miércoles, un choque entre dos trenes en las vías cercanas al municipio de Amacueca, Jalisco, dejó un saldo de siete personas lesionadas, según confirmaron las autoridades locales de Protección Civil y Bomberos Jalisco.

El incidente ocurrió en las primeras horas del día en la localidad de Cofradía del Rosario, Amacueca, cuando dos trenes colisionaron de frente. Protección Civil y Bomberos Jalisco informaron que una de las locomotoras se dirigía hacia Manzanillo, transportando 120 góndolas vacías, mientras que la otra locomotora involucrada llevaba 75 góndolas cargadas desde Manzanillo.

"Resultaron 7 personas lesionadas, trasladadas por PC Sayula al IMSS del municipio", comunicó la dependencia estatal. Los equipos de rescate de Protección Civil y Bomberos de Amacueca, así como la Unidad de Protección Civil municipal de Ciudad Guzmán, respondieron al incidente tras el reporte que se recibió alrededor de las 02:35 horas.

Según el informe oficial, la locomotora con destino a Manzanillo, que llevaba 120 góndolas vacías, sufrió daños en nueve de ellas que descarrilaron. En este tren se encontraban el operador y su acompañante, quienes resultaron con heridas leves.

En cuanto a la otra unidad afectada, de las 75 góndolas cargadas, solo una resultó afectada. Sin embargo, una persona quedó atrapada en la cabina del tren y fue rescatada a través de una de las ventanas frontales.

Las siete personas lesionadas fueron trasladadas por Protección Civil al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) del municipio de Sayula para recibir atención médica.

Únete al canal de BI Noticias en WhatsApp haciendo clic aquí. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa. 

Etiquetas
Sección

Keywords

Jalisco, Choque, Trenes

Balazo

JALISCO

Título SEO

Choque de trenes en Jalisco deja siete personas lesionadas

Editor Redacción

Activado

Retuitear Nota

Desactivado