Cierran carretera en Morelos tras detención de supuesto líder criminal
Mientras la Fiscalía General de Morelos corroboró que José "N", exdelegado de Xoxocotla, que fue detenido ayer junto a otro individuo, sería cabeza de la agrupación criminal La Familia Michoacana en la región sur de esa entidad, pobladores de ese municipio indígena protestaron y cerraron la carretera Jojutla-Alpuyeca para exigir que lo dejaran libre.
Habitantes del municipio indígena de Xoxocotla, localizado al sur de Morelos, pusieron automóviles, piedras y llantas a lo ancho de la carretera federal Alpuyeca-Jojutla, a fin de demandar la liberación de José "N", quien en su momento fue dirigente político de la entonces colonia Xoxocotla y se encuentra vinculado con grupos políticos de la región.
Cabe señalar que este jueves lo detuvieron miembros de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía de Morelos, luego de que un agente de tránsito pidiera su apoyo porque el ahora detenido y su acompañante lo amenazaron con armas de fuego por pedirles que se abrocharan el cinturón de seguridad.
Cuando los agentes se aproximaron a apoyar al policía de tránsito, los detenidos que se trasladaban a bordo de un auto Nisan Sentra gris, con placas de Guerrero, también les apuntaron; sin embargo, al verse superados en número de personas y capacidad e intensidad de fuego, permitieron ser desamardos.
Los detenidos portaban 78 envoltorios de cristal, mientras en la cajuela les hallaron una bolsa con marihuana, en tanto que debajo del asiento del copiloto llevaban una narcomanta.