Claudia Sheinbaum analiza restricciones de venta de alcohol en Xochimilco tras pelea en trajinera
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, señaló que analizará el tema de venta de bebidas alcohólicas en los embarcaderos de Xochimilco y verificará si realmente se cumple con la restricción de bebidas embriagantes establecida para las trajineras.
Lo anterior luego de que el pasado fin de semana se registrara una pelea entre jóvenes a bordo de una de las embarcaciones.
Por ello, la funcionaria mencionó que se reunirá con el alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta, para tocar el tema sobre lo acontecido y asegurar que la prohibición, la cual fue originada en el año 2019 se supervise constantemente.
La mandataria de la Ciudad de México enfatizó la presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en estas áreas turísticas de alto tráfico.
Su objetivo es mantener informados a los asistentes y garantizar su seguridad en todo momento.
El incidente del pasado sábado 22 de abril involucró a dos grupos de jóvenes a bordo de una trajinera que desencadenó en una pelea de al menos 20 personas, incluyendo hombres y mujeres.
Según los informes iniciales, los clientes fueron golpeados por los conductores de las lanchas debido a un presunto conflicto en el precio acordado.
#Xochimilco #Ingobernabilidad#Alcohol #Droga #CobrosAbusivos #IndiferenciaDeAutorodades y muchas cosas más pasan todos los fines de semana en los paseos en #Trajinera en los canales
— Juan Carlos Alarcón 🇺🇦 (@amarilloalarcon) April 24, 2023
Y el alcalde José C. Ruiz?
Como en todo problema, con DESATENCIÓN y sin saber cómo resolver pic.twitter.com/p1lVtxWmBG