"Clérigos se han convertido en voceros de criminales": gobernador de Michoacán
El gobernador de Michoacán Alfredo Ramírez Bedolla se lanzó en contra del obispo de Apatzingán Cristóbal Asensio García y otros clérigos que critican la seguridad del estado y del país, invitándolos a que si quieren hablar de política "dejen la sotana".
"Tenemos en Michoacán personajes muy protagónicos con declaraciones muy estridentes relacionadas con grupos del crimen organizado, incluso hay clérigos que han admitido tener acercamiento, diálogo con líderes criminales, critican al Estado, lo atacan, pero ellos mismos encubren a generadores de violencia y luego se convierten en voceros de bandas de criminales", opinó el mandatario en rueda de prensa.
Y continuó: "si quieren hacer política que dejen la sotana y se metan al tema electoral, entendemos que a veces no compartimos la misma idea con ellos pero pues están haciendo política y esto creo que es inconveniente en todos los sentidos, por supuesto que tienen su libertad de expresión y todo pero, yo los convoco, los conmino a que trabajemos juntos por la seguridad y por la unidad de los michoacanos".
En días pasados el obispo Cristóbal Ascencio García, de la Diócesis de Apatzingán, Michoacán, urgió al presidente Andrés Manuel López Obrador a establecer un día de duelo en lugar de celebrar su quinto aniversario en el poder, como una forma de reconocer la violencia en el país.
Durante su misa dominical en Michoacán, el líder católico criticó el reciente festejo del presidente en el Zócalo de la Ciudad de México.
"Curiosamente ayer, nuestro primer mandatario celebraba el quinto aniversario de haber llegado al poder y el nos prometió que su principal objetivo era poner la paz en nuestro país. Yo digo, en vez de celebrar festivamente en el Zócalo, ¿por qué no celebrar un día de luto, de duelo nacional? no solo por los fieles que han perdido la vida, por tantos hermanos en México”, dijo el obispo.