CNDH deslinda al Gobierno de México de presunto espionaje a Alejandro Encinas
Deslinda la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) al Gobierno de México del presunto espionaje que sufrió el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, caso que habría sido revelado por el periódico The New York Times hace una semana.
La CNDH dio a conocer mediante un comunicado que este 2023 inició una investigación por presunto espionaje en contra de personas que participan en organizaciones civiles de derechos humanos, por lo que refiere que en el caso del funcionario Encinas, el gobierno federal queda deslindado.
El periódico estadounidense habría revelado que la información que presentó la obtuvo de fuentes cercanas al funcionario, asegurando que este fue víctima de espionaje utilizando el sistema Pegasus, que presuntamente lleva a cabo la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
En respuesta el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo haber mantenido una reunión con Encinas a quien le dijo que se despreocupada dado que no había razón aparente para espiarlo.