Comienza operativo en Ciudad Juárez para evitar campamento de migrantes
En un intento por evitar que los migrantes acampen y crucen ilegalmente a Estados Unidos a través del río Bravo, el gobierno de Ciudad Juárez y organismos locales de migración han implementado operativos.
Durante estas acciones, la policía municipal y el Instituto Nacional de Migración (INM) no realizaron arrestos, sino que instaron a los migrantes a retirarse de la zona del río. Algunos están convencidos de subir a las patrullas para ser llevados a albergues.
Sin embargo, a tres kilómetros del sitio de los operativos, en el lado estadounidense del río Bravo, cerca de 700 migrantes se encuentran en un campamento. Muchos de ellos han pasado más de 72 horas sin acceso regular a agua y comida. En este contexto, los civiles acuden para ofrecer ayuda a los migrantes, brindándoles sustento mientras esperan ser procesados en Estados Unidos.
La situación en la frontera continúa siendo un desafío tanto para las autoridades locales como para los migrantes, mientras la asistencia humanitaria se convierte en un factor clave para quienes guardan su proceso migratorio en condiciones difíciles.