Comienzan los pleitos entre aspirantes del PAN
La senadora Lilly Téllez enfrentó en redes sociales al diputado Santiago Creel, luego de que el PAN confirmara que los aspirantes a la candidatura presidencial por el partido, deberán contar con un millón de firmas para su postulación.
Lilly Téllez responde a Creel Miranda respecto a la propuesta en la Convención Nacional Panista celebrada este fin de semana en la que se informó que quienes aspiren a a las candidaturas presidenciales por la oposición, deberán contar con el respaldo de un millón de firmas para obtener el derecho a registrarse, porcentaje similar al que debe obtener un candidato independiente.
La senadora dio a conocer su disgusto mediante una publicación en su cuenta de Twitter: “Un millón de firmas es ilegal, implica derrochar mucho y sólo participará quien tenga recursos económicos”.
De acuerdo a la propuesta planteada por el líder nacional panista, Marko Cortés, se requeriría cerca de 1% de apoyo de las firmas del Listado Nominal que, al 19 de mayo, asciende a 95,720,602, de esta manera se requeriría poco menos de 1,000,000 de firmas.
El diputado comenta que la prioridad será ganar la presidencia de la República y se debe construir una nueva mayoría en la Cámara de Diputados y el Senado de la República, además de ganar las ocho gubernaturas y la jefatura de gobierno de la Ciudad de México para el próximo año.
El #métodoCreel de un millón de firmas para definir la candidatura presidencial es ilegal.
— Lilly Téllez (@LillyTellez) May 23, 2023
Implica derrochar mucho dinero y solo participará quien tenga recursos económicos.
No hay garantía de certeza y quien controla el partido controla las firmas.
La unión depende del método.
Recopilar un millón de firmas cuesta MÍNIMO 30 millones de pesos 😱
— Lilly Téllez (@LillyTellez) May 23, 2023
¿Pues quién te financia @SantiagoCreelM ? 😳