Condena la ONU-DH asesinato de magistrade Jesús Ociel Baena
La Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) condenó enérgicamente el asesinato del magistrade Jesús Ociel Baena, quien defendió los derechos de la comunidad LGBTI+.
La ONU-DH instó a las autoridades mexicanas a llevar a cabo una investigación exhaustiva del caso, haciendo hincapié en la necesidad de considerar la perspectiva de género.
Simultáneamente, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) criticó la gestión de la investigación por parte de la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes, calificándola de "poco adecuada".
La CNDH inició una queja de oficio y demandó una respuesta pronta y expedita, subrayando la importancia de no ignorar las amenazas previas recibidas por Baena.
1/3 Condenamos la muerte violenta de #LeMagistrade y persona defensora de los derechos LGTBI+ Jesús Ociel Baena, y llamamos a la debida diligencia en la investigación y al esclarecimiento de los hechos, con una adecuada y amplia comprensión de la perspectiva de género. pic.twitter.com/WICLw7W26q
— ONU-DH México (@ONUDHmexico) November 14, 2023
Únete al canal de BI Noticias en WhatsApp haciendo clic aquí. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.