Crean alianzas entre pobladores y crimen organizado en la frontera Chiapas-Guatemala

AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que está enterado de los grupos de delincuencia organizada que se encuentran en las comunidades fronterizas de Chiapas con Guatemala, y confirmó, que han logrado tejer alianzas y apoyos de pobladores.

Asimismo, expuso que para llevar a cabo esta situación, se han enviado a elementos de la Guardia Nacional, además de que se reforzará la entrega de Programas del Bienestar.

“Pero si estamos actuando: está la Guardia Nacional allá y se está por aplicar un programa de fortalecimiento a los programas de Bienestar, a las acciones de bienestar en esa región un poco lo que hicimos en Aguililla, Michoacán, que no solo fue la presencia de la Guardia, sino reforzar programas para el bienestar, así logramos en Aguililla serenar las cosas y garantizar la paz. Lo mismo estamos haciendo en el caso de Chiapas”, afirmó.

Por su parte, López Obrador hizo un comunicado a la población de estas comunidades para que no sean utilizados por estos grupos criminales y señaló que tiene información sobre estos grupos,  de sus alianzas y vinculación con autoridades locales, y pretende crear bases de apoyo dentro de la población.

Sección

Keywords

Noticias, Radio BI, AMLO, Delincuencia Organizada

Balazo

Delincuencia organizada

Título SEO

Alianzas entre pobladores y crimen organizado

Editor Redacción

Activado

Retuitear Nota

Desactivado