Crece preocupación por violencia digital: IFT

Crece preocupación por violencia digital: IFT

El Instituto Federal de Telecomunicaciones presentó la Tercera Encuesta 2023: Usuarios de Servicios de Telecomunicaciones, los resultados muestran una creciente inquietud entre los encuestados, destacando que el 41 por ciento de los usuarios de internet fijo y el 52.6 por ciento de los usuarios de telefonía móvil, expresan una alta preocupación por sufrir violencia digital. 

El 19.8 por ciento de los usuarios de internet fijo y el 23.9 por ciento de los usuarios de telefonía móvil indicaron que ellas mismas, algún familiar o amistad han sido víctimas de violencia digital.

Entre las experiencias más comunes se encuentran el acoso, la extorsión y los insultos.

La encuesta destaca que el 96.2 por ciento de las personas usuarias de internet identifican las redes sociales como la plataforma digital donde perciben más violencia digital.

En cuanto a las acciones tomadas para enfrentar la violencia digital, la mayoría de los encuestados señalaron que denunciar ante la Policía Cibernética y otras autoridades, así como colgar el teléfono, son las principales medidas que han considerado o tomarían en caso de enfrentar situaciones de este tipo.

Sección

Keywords

IFT, Violencia Digital

Título SEO

Crece preocupación por violencia digital: IFT

Editor Redacción

Activado

Retuitear Nota

Desactivado