Cruce de tractocamiones en frontera con EE. UU. genera pérdidas: Concamin
La Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin) confirmó que el gobierno de Texas, sin previo aviso, se encargó de revisar cada uno de los tractocamiones que pretenden cruzar la frontera a través del Puente General Ignacio Zaragoza, afectando económicamente a México mediante pérdidas millonarias.
Tras un comunicado, la confederación anunció que este inconveniente afecta el libre comercio, además de las empresas mexicanas que tienen convenios de exportación con sus socios estadounidenses.
También habrá demoras en las exportaciones y generarán pérdidas millonarias a empresas mexicanas, pues tardarán en cruzar la frontera entre Matamoros, Tamaulipas, México y Brownsville, Texas, hasta siete horas.
El presidente de dicha confederación, José Abugaber, realizó un llamado a las autoridades mexicanas con el fin de entablar una conversación inmediata con el gobierno de Texas para acelerar el paso de los tractocamiones a territorio estadounidense y resolver dicho problema.