Culpa AMLO a "mala herencia" por récord de homicidios en su sexenio
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, reconoció que su gobierno es el que más homicidios ha registrado, en comparación con sexenios anteriores; no obstante, sostuvo que dicho récord constituye "una mala herencia" de las malas administraciones pasadas.
Durante la conferencia que encabezó en Ciudad Madero, Tamaulipas, acusó que los cárteles se crearon y se consolidaron en el gobierno pasado y no en el que él dirige: "¿Dónde están los cárteles creados por nosotros, tolerados por el gobierno de nosotros? ¡No!"
"Tenemos que seguir avanzando porque ahora nos dicen: qué barbaridad el gobierno de ahora es el gobierno que tiene más homicidios; sí, pero por qué no pones la lámina de homicidios, para que vean cómo nos dejaron el país. Porque esta es una mala herencia en seguridad, pero así nos dejaron salud, educación y así nos dejaron todo", mencionó.
El pasado 25 de mayo, el gobierno actual dio cuenta sobre un récord de 156 mil 136 homicidios registrados entre diciembre de 2018 y el 24 de mayo de este año, lo que lo convierte en el sexenio más violento de la historia actual.
De este modo, AMLO afirmó que se hizo cargo del poder Ejecutivo con un país en bancarrota e inmerso en una decadencia, así que lo único que se podía hacer era realizar un proceso de transformación que arranque de raíz la corrupción.