Dan prisión preventiva a exdirectivo de Segalmex
Un juez federal implementó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa contra Jesús Oscar Navarro Gárate, exdirector de Administración y Finanzas de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), imputado por la Fiscalía General de la República (FGR) ante su presunta responsabilidad en el desfalco de 142 millones 440 mil 883 pesos en agravio del organismo que él encabezaba.
De acuerdo con el Ministerio Público Federal, Navarro Garáte, así como Edgar Alejandro Armenta Peralta, socio y representante de la empresa Vicente Suárez 73; Carlos Norberto Valero Flores, exsubdirector de Aseguramiento de Calidad de Liconsa; y Enrique Zamorano Solís, subgerente de Impuestos de Liconsa, son probables responsables por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
En la audiencia que se llevó a cabo en el Centro de Justicia Penal Federal con sede en Almoloya de Juárez, Estado de México, los imputados se acogieron a la duplicidad del término constitucional que finaliza el próximo 1 de mayo, a fin de que se resuelva su situación jurídica.
El juez dictaminó la prisión preventiva de oficio, ya que el delito de delincuencia organizada amerita esa medida cautelar. Por ahora, permanecerán internos en el penal de máxima seguridad del Altiplano.
Hasta este miércoles, 11 personas han sido vinculadas a proceso por dicho tema.