Declara Tribunal Federal infundadas las quejas de la FGR y ASF en el caso de Rosario Robles
Un Tribunal Federal ha declarado infundados los recursos de inconformidad presentados por la Fiscalía General de la República (FGR) y la Auditoría Superior de la Federación (ASF) contra la absolución de la exsecretaría de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, en el presunto delito de uso indebido del servicio público.
El magistrado Juan Carlos Ramírez Benítez, quien encabezó el tribunal, explicó que las autoridades presentaron los recursos en contra de la decisión del juez Octavio Mejía Ojeda, Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal, quien el 29 de junio de este año dio por cumplido la sentencia emitida por el Noveno Tribunal Colegiado en Materia Penal.
El tribunal, del cual forma parte el magistrado Ramírez Benítez, confirmó el amparo otorgado por el juez Mejía Ojeda, ordenando una nueva audiencia a Roberto Paredes Gorosrieta Femat, juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en el Reclusorio Sur, para determinar la absolución. o no de la exfuncionaria en el mencionado delito.
Recordemos que la audiencia se celebró en febrero de este año y resultó en la exoneración de Rosario Robles Berlanga en relación a un supuesto envío de más de 5 mil millones de pesos.
La propuesta de confirmar la absolución de Robles Berlanga recibió el respaldo de la magistrada Michele Franco González y el magistrado José Manuel Torres Ángel, quienes también declararon infundados los recursos de inconformidad presentados por la FGR y la ASF.