Defensa de militares reaprehendidos por caso Ayotzinapa denuncia persecución política de la 4T
La defensa de los ocho militares recién reaprehendidos por el caso Ayotzinapa, acusó que la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Luisa María Alcalde, se ha convertido en el brazo armado del presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Él está muy mal en meterse en una investigación de carácter penal en la que nada tiene que hacer y al parecer su secretaria de Gobernación se convirtió en su brazo armado para lograr conseguir las órdenes de aprehensión”, enfatizó en conferencia de prensa el abogado Alejandro Robledo.
Junto con César Omar González, los juristas acusaron que la Fiscalía General de la República (FGR) ha hecho un “cochinero” con la investigación de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, pues afirmaron que las nuevas acusaciones contra sus clientes, por delincuencia organizada, fueron fabricadas como parte de una persecución política por parte del gobierno federal.
Mañana se vence el término constitucional para que la juez de Procesos Penales Federales resuelva la situación jurídica de los militares.
Los abogados confiaron que, debido a que la FGR informó hoy que no puede presentar a los testigos cuyas declaraciones sirvieron para emitir las órdenes de aprehensión, la juzgadora desestime la nueva acusación y dicte auto de libertad.
_
Únete al canal de BI Noticias en WhatsApp haciendo clic aquí. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.