Definirán el jueves situación jurídica de "El Lupe"
El próximo jueves, un juez federal resolverá la situación jurídica de José Guadalupe Tapia Quintero, conocido como "El Lupe", identificado por la administración federal como uno de los operadores más importantes del capo Ismael "El Mayo" Zambada, dirigente del Cártel de Sinaloa.
De acuerdo con funcionarios judiciales, "El Lupe" pidió la duplicidad del término constitucional, de 72 a 144 horas, con el propósito de ofrecer pruebas e intentar desvirtuar la imputación que hizo en su contra la Fiscalía General de la República (FGR).
Durante la audiencia celebrada ante un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal con sede en Almoloya de Juárez, en el Estado de México, el agente del Ministerio Público Federal imputó a Tapia Quintero por los supuestos delitos contra la salud y portación de armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.
El imputado sigue actualmente sujeto la medida cautelar de prisión preventiva en el penal de máxima seguridad del Altiplano.
Cabe recordar que, el pasado 9 de febrero, fue capturado en Tacuichamona, en el municipio sinaloense de Culiacán, donde le aseguraron armas cortas y fusiles de alto poder. De igual forma, tenía cargadores para armamento, vehículos y droga.
El supuesto narcotraficante actuaba con un bajo perfil y se hacía pasar por comerciante, para lo cual empleaba diversas compañías de su propiedad para lavar dinero.
Las autoridades lo ven como como el responsable del trasiego de droga desde Centro y Sudamérica, pasando por México hasta arribar a Estados Unidos.
Fotografía: https://www.tvazteca.com/