Denise Maerker y Manuel López San Martín serían designados como moderadores del primer debate presidencial
La Comisión Temporal de Debates ha aprobado a Denise Maerker y Manuel López San Martín como las propuestas para moderar el primer debate presidencial, programado para el próximo 7 de abril en las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE). Como parte de su compensación por esta labor, se les ofrecerá un pago de 150 mil pesos.
La selección de los moderadores se llevó a cabo en una mesa privada del Consejo General, donde se evaluaron las propuestas de cinco hombres y cinco mujeres enviadas por cada una de las coaliciones políticas y por Movimiento Ciudadano. Además, algunas consejerías presentaron perfiles adicionales para consideración.
Denise Maerker y Manuel López San Martín fueron elegidos por unanimidad en la Comisión Temporal de Debates y la votación final se realizará en la sesión del Consejo General programada para el próximo viernes.
La consejera presidenta de la comisión, Carla Humphrey, explicó que la selección se realizó con base en tres criterios principales: aceptabilidad, adaptabilidad y complementariedad. Se buscó que los moderadores fueran personas aceptadas por la mayoría de los actores políticos y representantes de candidaturas presidenciales para garantizar un equilibrio en el ejercicio. Además, se consideró la adaptabilidad de las propuestas al formato y objetivo del debate, así como la complementariedad entre los moderadores para fortalecer la narrativa televisiva.
Únete al canal de BI Noticias en WhatsApp haciendo clic aquí. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.