Denuncia PAN a Secretario de Salud por medicamento caducado Baja California

Denuncia PAN a Secretario de Salud por medicamento caducado Baja California

La coordinadora del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del estado de Baja California, Alejandrina Corral Quintero, ha presentado una denuncia contra el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, por el delito de coalición de servidores públicos. La denuncia está relacionada con la distribución irregular de medicamentos que terminan caducando en la entidad.

La acusación alega un daño patrimonial de 188 millones de pesos debido a la presencia de fármacos vencidos en Baja California. Estos medicamentos fueron adquiridos por el gobierno federal a través del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y enviados a diferentes estados de la República Mexicana.

Corral Quintero argumenta que los medicamentos enviados eran de especialidad y destinados a hospitales de tercer nivel, lo cual no concuerda con la infraestructura de Baja California. 

La legisladora también aseguró haber presentado pruebas que incluyen declaraciones del propio secretario de Salud, Jorge Alcocer, quien reconoció durante una sesión en el Congreso de Baja California que fue una "irresponsabilidad del propio gobierno enviar medicamentos que no se ocuparían".

Únete al canal de BI Noticias en WhatsApp haciendo clic aquí. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.  

Sección

Keywords

Diputada (740), PAN (334), Baja California, Jorge Alcocer (12773)

Balazo

Baja California

Título SEO

Denuncia PAN a Secretario de Salud por medicamento caducado Baja California

Editor Redacción

Activado

Retuitear Nota

Desactivado