Denuncian Morena detenciones de representantes en Coahuila
El partido Morena en Coahuila, denunció que 27 representantes y liderazgos del partido han sido detenidos e incomunicados en todo el estado, de los cuales 15 se encuentran en Piedras Negras.
Durante una rueda de prensa, Héctor Mateos, abogado de Morena, destacó que la Fiscalía General del Estado ha mantenido cerradas sus oficinas con candado desde el sábado pasado.
Además, en las oficinas de la Policía Estatal, se les ha negado información sobre los detenidos a los familiares y representantes de los afectados.
El abogado informó que han presentado una demanda de amparo ante un juez federal, señalando como autoridades responsables al Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme; al Fiscal General, Gerardo Márquez Guevara; así como a la Secretaría de Seguridad Pública y su titular, Sonia Villarreal, entre otras autoridades.
"Esto es especialmente preocupante porque se trata de desapariciones forzadas, incomunicaciones judiciales y ministeriales, así como detenciones ilegales. Hasta el momento, se han registrado 27 personas afectadas, de las cuales 15 fueron detenidas hoy en Piedras Negras", explicó Mateos.
El candidato de Morena, Armando Guadiana, expresó su sorpresa al escuchar las declaraciones del Gobernador Miguel Ángel Riquelme esta mañana, en las que negaba los señalamientos sobre detenciones de opositores políticos.
"Las palabras del Gobernador Riquelme reflejan una actitud poco responsable. No esperábamos menos de él", dijo Guadiana.