Denuncian muerte de mujer que se operó para ya no tener más hijos

Ericka Zamora

Una madre de cuatro hijos optó por someterse a una cirugía para no tener más bebés, es decir, una la salpingoclasia, en el Hospital Universitario en Nuevo León. Luego de unos días empezó a sentir mal, acudió a un Centro de Salud y fue donde notaron que los médicos habían cometido un grave error, del cual no se responsabilizaron.

Los familiares demandan justicia, pues asumen que Ericka Zamora, como ha sido identificada la mujer, falleció a consecuencia de una presunta negligencia médica. La mujer era madre de cuatro hijos, dos de ellos con autismo.

"Murió a causa de que le hicieron una operación para ya no tener más hijos en su parto y le perforaron el intestino grueso. A los dos, tres días se empezó a sentir mal, ya no quiso comer, todo vomitaba, se hacía del baño en la cama, se fue a consultar otra vez al Hospital Universitario cuando el doctor le dijo que ya no tenía nada", expresó Devany Garay Jiménez, prima de Ericka.

La familiar señaló que fue en un segundo nosocomio donde identificaron el error que tuvieron los médicos del Hospital Universitario en Nuevo León.

"Cuando ella le detectaron que el intestino grueso se lo habían perforado en la operación, le dañó parte de su riñón, de su pulmón, se le corrió hasta la cabeza y lamentablemente falleció", mencionó esta persona.

Lo lamentable es que los hijos de Ericka todavía son menores de edad, por lo que requieren cuidados básicos y recursos. Erick de 8 y Saori de 7 años son quienes tienen autismo, mientras que por otra parte están Sofía de 6 años y Ericka de un mes. Ellos han quedado desamparados luego de que su madre, de 28 años, falleciera, y la familia enfrenta un proceso de gastos fuertes.

Sección

Keywords

noticias, Radio BI, BI Noticias, Ericka Zamora, Nuevo León (448), salpingoclasia

Balazo

México

Título SEO

Se operó para ya no tener más hijos

Editor Redacción

Activado