Derrame de petróleo en el Golfo de México

Plataforma petrolera

La Guardia Costera de Estados Unidos ha reportado un mega derrame de petróleo en el Golfo de México, cerca de Luisiana. Hasta el momento, los trabajadores aún continúan para conseguir localizar la fuga en un ducto de más de 61 millas. Se detalla que buzos y vehículos operados remotamente han inspeccionado más de 23 millas.

Es una descarga de petróleo cerca del sistema de oleoductos de la compañía Main Pass Oil Gathering (MPOG). Se trata de un vertimiento de crudo de más de un millón de 100 mil galones, o unos 26 mil 190 barriles de petróleo, según han informado las autoridades. MPOG ha organizado recursos de respuesta a través de Forefront Emergency Management y organizaciones locales de eliminación de derrames de este tipo.

“Los sobrevuelos no han observado nuevos brillos visibles. Las evaluaciones de vida silvestre y costera, realizadas hoy, no observaron vida silvestre contaminada, contaminación de la costa ni petróleo en el agua”, aseguraron las autoridades norteamericanas, además de afirmar que la causa del suceso sigue en investigación.

Los productores detuvieron el jueves 23 de noviembre alrededor de 62.000 barriles de producción diaria de petróleo debido a la fuga. Las empresas no pueden reiniciar el bombeo hasta que se determine la fuente y se hayan ejecutado las reparaciones adecuadas.

Este suceso ha superado en cantidad que la empresa Pemex reportó en el mes de julio, de mil 136 barriles y que trascendió luego de qué asociaciones civiles, ambientales y la UNAM apuntaron que la mancha había sido de más de 470 kilómetros cuadrados y podría ser vista desde los satélites.

 

Únete al canal de BI Noticias en WhatsApp haciendo clic aquí. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa. 

Sección

Keywords

radio, Bi Noticias, noticias, Golfo de México (8662), Petróleo (1047), derrame (2854)

Balazo

Petróleo

Título SEO

Derrame de petróleo en el Golfo de México

Editor Redacción

Activado

Retuitear Nota

Desactivado