Desaparece mexicano en Bélgica
Otro mexicano es reportado como desaparecido en el extranjero. Se trata de José Esquivel Franco, de 35 años, originario de Michoacán, que se encontraba en Bruselas, Bélgica.
Fue visto por última vez el pasado 12 de julio en la estación del Metro de Maelbeek y desde entonces ya no hubo contacto con su familia.
César Esquivel, hermano de José, viajó a Bélgica para mantener contacto con la Embajada de México en ese país, sin embargo, señala no haber recibido apoyo alguno o que se emitiera ficha de búsqueda para dar con el paradero de su hermano.
Según información de su hermano, el 13 de julio, José habría sido arrestado por un incidente calificado como “agravio”, posteriormente fue hospitalizado y más tarde lo dejaron en libertad, desde entonces no se sabe nada de él.
José Esquivel es el tercer mexicano en desaparecer en el extranjero, después de María Fernanda Sánchez Castañeda, de 24 años, quien fue reportada como desaparecida en Berlín, Alemania y Carlos Tomás Aranda Burgoin, de 30 años, desaparecido en Brar Fruit Stand & Orcharnd en localidad de Osoyoos en Columbia Británica, Canadá.
José Esquivel Franco, un ciudadano mexicano de 35 años, desapareció en Bruselas, Bélgica. Según sus familiares, la última vez que fue visto fue el pasado 12 de julio en la estación del Metro de Maelbeck, y llevaba una playera color azul marino.
— Azucena Uresti (@azucenau) July 27, 2023
Vía @AngelenHD pic.twitter.com/XTas4kZbq4