Desaparecen 2 empleados de la FGR que investigaban el caso Ayotzinapa
El pasado domingo, dos peritos de la Fiscalía General de la República (FGR) desaparecieron en Cuernavaca, Morelos, mientras participaban en las investigaciones del caso Ayotzinapa.
El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó esta situación durante una conferencia de prensa, declarando: "Sí existen estas personas desaparecidas, es un hombre y una mujer de la Fiscalía General, que están trabajando en la búsqueda de los jóvenes de Ayotzinapa, y desaparecieron."
Los trabajadores fueron identificados como Suay Kassandra Domínguez Pastrana y Enrique Linares Ríos, de 30 y 41 años respectivamente, según información proporcionada por la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Morelos.
Según el expediente SG/CBPEM/DCAB/142/2024, fueron vistos por última vez el domingo 10 de marzo en Cuernavaca, Morelos. Se dirigían desde ese estado hacia Guerrero, pero desaparecieron en el camino y hasta el momento se desconoce su paradero, superando las 24 horas desde su desaparición.
Inicialmente se presumió que se dirigían a Guerrero para colaborar en la investigación del asesinato de Yanqui Khotan Gómez Peralta, normalista de Ayotzinapa abatido por policías estatales el 7 de marzo. Sin embargo, AMLO aclaró que los peritos estaban participando en la búsqueda de los normalistas desaparecidos.
Dichas personas se movilizaban en una camioneta pick up Silverado de color blanco, con placas de circulación PAC2000. Debieron haber llegado a Chilpancingo la noche del domingo, pero el último contacto con ellos ocurrió a las 22:45 horas, momento en el cual notificaron a sus compañeros de trabajo sobre su ruta desde Cuernavaca.
Únete al canal de BI Noticias en WhatsApp haciendo clic aquí. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.