Desechan proceso contra mujer que arrojó aspas al Metro en CDMX
Un juzgador de la Ciudad de México decidió concluir el proceso penal contra Viviana Salgado, quien había sido acusada del delito de ataque a las vías de comunicación tras tirar accidentalmente aspas de plástico a las vías del Sistema de Transporte Colectivo Metro.
Simplicio Martínez, abogado de Viviana, detalló que, durante la audiencia en las salas de oralidad del Poder Judicial de la capital mexicana, el juez decretó el sobreseimiento de la vinculación a proceso, en vista de que no había sustento para que continuara adelante.
"Se solicitó un acto de sobreseimiento por parte de la defensa, en base (sic) a que dentro de los actos de investigación que estuvo realizando el agente del ministerio público, encontramos de que (sic) ya no hay sustento para que este proceso sigue adelante", explicó.
El litigante agregó que la Fiscalía de la Ciudad de México fundamentó su acusación en las declaraciones de policías capitalinos, las que no pudieron sustentarse más adelante.
Al salir de los juzgados, Viviana celebró el dictamen y reiteró que fue un accidente, por lo que ya se encuentra libre de culpa.
Subrayó que no va a denunciar a los funcionarios que la acusaron de ataques a las vías de comunicación, aunque sí pedirá una disculpa pública de la Fiscalía de la Ciudad de México.