Desestiman acusación por tráfico de cocaína contra regidora Denisse Ahumada
Un juzgador federal desestimó el cargo de posesión de cocaína con intención de distribuir, imputado a Denisse Ahumada Martínez, regidora de Reynosa, Tamaulipas, quien fue aprehendida el 10 de junio en la garita de Falfurrias, Texas, por llevar 42 kilos de dicha droga ocultos en su automóvil, cuando buscaba ingresar a Estados Unidos.
"La Corte encontró que el gobierno no cumplió con su obligación de establecer una causa probable de que la acusada cometió la ofensa por la que se le acusa; por lo tanto, se ordena que la acusación en esta materia sea desestimada sin perjuicio", fue la determinación del magistrado Juan F. Alanís.
Pese a la decisión, la fiscalía estadounidense podría presentar otra acusación en contra de Ahumada Martínez; en caso de que eso no ocurra, saldría libre, aunque todavía no se ha confirmado que haya recobrado su libertad.
De acuerdo con Dave Hendricks, reportero local y el único representante de un medio en la audiencia contra Ahumada, la mexicana mencionó que había sido amenazada para introducir algo ilegal al vecino país del norte, pero desconocía qué era aquello. Ante eso, el juez determinó que efectivamente Ahumada desconocía lo que estaba ocurriendo, por lo que desestimó los cargos.