Despidos y denuncias penales por muerte de una niña en hospital del IMSS
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció que tomará medidas, luego de la trágica muerte de una niña de 6 años que fue aplastada en el elevador de un hospital de Playa del Carmen, Quintana Roo.
Una de las acciones ya declaradas por el organismo de salud por medio de un comunicado, será la separación del cargo de funcionarios responsables del mantenimiento del hospital. Entre ellas se encuentra la empresa de elevadores encargada de la conservación y funcionamiento del sistema de transporte al interior del recinto. “Se ha tomado la decisión de separar del cargo a los funcionarios encargados de conservación y mantenimiento del Hospital, en tanto se realizan las investigaciones y se deslindan responsabilidades”.
Además se se presentó una denuncia penal por parte del Jurídico de nivel central del IMSS en contra de la empresa encargada del mantenimiento de los elevadores (SITRAVEM S.A. de C.V.), y demás personas que resulten responsables.
Por otro lado, el IMMS dio una disculpa a los familiares de la víctima, y aunque ninguna acción podrá remediar la gravedad de lo acontecido, se comprometen a dar apoyo y acompañamiento de la institución federal durante el proceso, para cubrir gastos inmediatos.
“Expresamos nuevamente nuestras sinceras y sensibles condolencias a los familiares de la menor; hechos que no debieron ni deberán volver a suceder…La familia tiene y tendrá nuestro total acompañamiento y apoyo durante este proceso. Entendemos que nada será suficiente ante lo que pasó, pero haremos todo por encontrar justicia y buscar una reparación integral del daño”.