Detención por posible sabotaje en Metro de CDMX
El secretario de Seguridad de la Ciudad de México Omar García Harfuch informa que una mujer fue detenida por posiblemente intentar dañar el sistema Metro, luego de que fuera sorprendida arrojando a las vías aspas de lavadora.
“Como lo mencionó la jefa de gobierno, es difícil hablar de sabotaje, pero definitivamente sí de actos premeditados o que hayan tenido toda la intención de causar un daño”, refirió el funcionario en entrevista.
Este jueves la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anuncia que ante el registro de "episodios irregulares" en el Metro, 6,060 elementos de la Guardia Nacional vigilarán las estaciones.
"En los últimos meses han venido ocurriendo episodios que nosotros catalogamos fuera de lo normal, que no son lo que normalmente ocurre en el Metro. Después del terrible accidente que tuvimos, en donde falleció una joven, ese mismo día en la tarde tuvimos un problema en la Línea 3 de una zapata del tren, al siguiente día se tuvo un problema en la Línea 8 y el día de ayer hubo un problema en la Línea 5 con una llanta lateral que fue revisada un día antes", refirió durante su participación de la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Tomando en cuenta estas "irregularidades" en el servicio del Metro se solicitó la presencia de la Guardia Nacional y a partir de este jueves 12 de enero 6,060 elementos vigilarán las estaciones y en algunas otras instalaciones del Metro "durante algunos meses".
Claudia Sheinbaum subrayó que se cuenta con presupuesto para el Metro y los accidentes no han sido por falta de mantenimiento.